sábado, 3 de julio de 2010

JABON DE CANELA





3 Julio 2010.





Bienvenidos a mi blog. Me llamo Marisa y vivo en un pueblo de Álava. Desde hace unos años hago mis propios jabones con ingredientes naturales.







Mi afición viene a raiz de que mi hija tiene problemas de piel; piel atópica y debía de bañarla con geles y jabones especiales, y pensé que sería interesante empezar poco a poco y hacerlos yo misma, y conocer de qué estaban hechos.
Para ella no debo echar esencias.



Desde que la baño con éstos jabones tiene la piel mucho mejor y ya no le tengo que echar cremitas con cortisona.

Mis jabones del pueblo están elaborados siguiendo la receta artesanal con base de aceite de oliva, aceite de almendras, cera de abejas, miel. Siempre con materias primas 100% naturales. Indicados especialmente en pieles sensibles.
La elaboración de jabón natural es un proceso artesanal y muy laborioso donde hay que cuidar todos los detalles desde la elección de los componentes de la receta hasta la decoración final del producto. También requiere un cuidadoso proceso de reposo.
En la elaboración de jabones artesanales también se utilizan mucho distintos aditivos naturales y son para darles propiedades beneficiosas. A las recetas de jabones puedo incorporar leche fresca, yogur natural o miel para obtener,un jabón muy hidratante y rico en nutrientes.






Lo último que estoy haciendo es un encargo para una casa de agroturismo en Udías (Cantabria).



También preparo detalles de empresa; como peluquerías (para los detalles con sus clientes en Navidad,), hoteles rurales... Cestas bajo encargo de 3 a 5 jabones.

4 comentarios:

  1. ...Una presentación preciosa y muy original el de canela, si te han quedado así de bonitos me imagino ¡como olerán de bién!. T mando un privado y hablamos de como hacerte un pedido.

    ResponderEliminar
  2. HOLA MARISA EN HORA BUENA POR TU PROYECTO ERES UNA GRAN EMPRENDEDORA, CONTACTO CONTIGO PORQUE QUERIA SABER SI ME PUEDES INFORMAR EN QUE SITIO PUEDO CONSEGUIR GELES DE BAÑO, CREMAS CORPORALES Y AMBIENTADORES CON AROMA A CANELA, BUENO AGRADECIENDO DE ANTE MANO LA ATENCION OPRESTADA, Y NUEVAMENTE MIL FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tu comentario, pero no me has dejado e-mail para contestarte, espero que leas ésto.
    Pués no sé donde lo puedes encontrar en concreto, pero lo que sí te aconsejo es que te informes bien de todos los aditivos, colorantes etc que puedan tener, no te fíes del aspecto. Mira que séa todo lo más natural posible; informate en tiendas de productos naturales y mucho mejor en los puestos que suelen vender productos y cremas naturales (mercados medievales...).
    Yo en principio sólo te puedo ofrecer jabón. Pero está en mis proyectos meterme en el mundillo de las cremas.
    Un besito y espero haberte ayudado.

    Marisa "misjabonesdelpueblo".

    ResponderEliminar
  4. Buenaas! Soy Puala, ee descubierto tu blog por casualidad, pero me he enamorado de el!

    La semana pasada hice un cursillo sobre como hacer jabones y me he quedado prendada! hice dos uno de rosas y otro de caléndula y leche

    te sigo para no perderme ni un detalle! cuando esten listos los subire a mi blog^^

    te invito a que pases por mi blog y si te gustan mis creaciones, te quedes como yo en el tuyo!

    Nos vemos! Gracias por colgar tus preciosidades^^

    Un besito!

    ResponderEliminar