jueves, 28 de octubre de 2010

Jabón de aceite de Argán



















29 Octubre 2010.


Hace unos días que no escribía , pués bien, hoy voy a compartir con todos mi próximo jabón de aceite de Argán, el aceite más caro del mundo, por eso le llaman el oro líquido de Marruecos, ya que de 100kg de de fruta sale aprox un litro de aceite y se produce artesanalmente tras 10 horas de trabajo.
Espero que este nuevo jabón guste tanto como los anteriores, pero éstos me hacen especial ilusión, ya que es un aceite muy valioso y le va a añadir muchas propiedades a mis jabones.


El aceite ya está encargado y me lo traen de Marruecos una amiga (supongo que mucho más barato que comprarlo en España que sale entre 80€ y 100€ ¡el litro!) ¡Qué ganas tengo de recibirlo!. Para los que queráis aceite sólo tenéis que comentarme y haré pequeños botecitos de aceite.
A primeros de año lo tendré, ya os contaré y pondré fotos de los nuevos jabones.

Os pongo a continuación alguna de sus grandes propiedades, me estoy informando mucho sobre este aceite, y por lo que voy leyendo, todavía no he encontrado ningún comentario ni artículo que hablen mal sobre él.

El árbol de Arganda Spinosa, que crece sólo en e suroeste de Marruecos, es por sus características un árbol único en el mundo.

Actualmente muchos laboratorios utilizan el aceite de Argán para el cuidado del cabello y uñas y para la fabricación de jabones.

De hecho el aceite de Argán es por su alto contenido en insaponificables perfecto para el cuidado de las uñas y por su contenido en vitamina E, es ideal para combatir el envejecimiento y la sequedad de la piel.
En Marruecos han recurrido al aceite de Argán, como componente básico en su dieta y como elemento de la medicina tradicional.
Hace aproximadamente dos décadas, los análisis químicos relizados a éste aceite, confirmaron sus valiosas propiedades nutricionales y dermatológicas, (incluyendo el uso para el acné, arrugas y heridas leves).

Debido a las propiedades anteriormente comentadas, a la hora de combatir las arrugas, recomiendan unas gotitas de aceite a la noche en puntos estratégicos, contorno de ojos, líneas de expresión, etc. También se pueden añadir esas gotas a tu crema habitual.

Se está estudiando científicamente sus propiedades cancerígenas. Una cucharada todos los días aporta muchos nutrientes y propiedades.
También ayuda a nutrir el pelo seco y encrespado añadiendo unas gotas al champú.

Hay muchísimas páginas e información del aceite de Argán en internet por si queréis informaros mejor, pero a mí me ha enganchado.... Ya me diréis si os gusta tanto como a mí, sólo me falta probarlo y si alguién lo ha probado que me deje algún comentario y lo compartiré con vosotr@s.

7 comentarios:

  1. Hola!
    He visto que has pasado x mi blog y aquí estoy.
    Me encantan los jabones,me los comería todos(Es algo que siempre digo con los jabones,aunque nunca lo haría,jajaja!)
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Ah!
    Y que seguiré tus pasos con el jabón de argán,parece interesante!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sandra, ¡No sé por qué todo el mundo se los quiere comer!! je, je, igual me dedico a hacer bizcochitos; de miel, de canela, de leche..
    Yo también tengo ganas de ver el resultado, pero habrá que esperar un poquito.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noches, soy una novata en el mundo jabonil, espero ver bellos trabajos y seguirte al fin del mundo, SOY DE CHILE. ¿DE DÓNDE ERES TÚ? yo, casi no encuentro materiales para hacer jabones, así que se me hace más difícil, aunque ya no voy a desistir en mis intentos de hacer jabones fabulosos, un abrazo para ti y gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Como va el jabón de Argán?
    Ooooh!Son preciosas!
    Como siempre,preciosa!
    Felicísimo año!
    Te quería pedir un favorcillo.Resulta que mi blog no se actualiza,y lo he solucionado,pero para que lo veas,me tienes que dejar de seguir y luego volverte a hacer seguidora.Te importaría hacerlo?Muchas gracias y perdona las molestias!

    ResponderEliminar
  6. hola, tengo aceite de argan y me gustaria hacer jabon con el. por favor ¿me podeis facilitar una receta muy simple y casera?

    ResponderEliminar
  7. elaceite de argan vale 50E pero el problema es se esta comercialisando tanto que no seeeeeeeee pero es mejor desplasarse a la zona y emvstigar . porque resulta que las abuela de lazona usavan lo que sobra despues de extraer el aceite para el pelo y eso aprte de la aceite tiene otros compuestos. yo creo es mejor vajar al moro pero esta vez por envstigar.jjjjjaaaaaa
    .

    ResponderEliminar