jueves, 31 de mayo de 2012

..¿Os la había enseñado alguna vez?




Pues ésta es una de mis plantas de Aloe vera, tengo unas 3 ó 4, y digo 3 ó 4 ya que alguna pobrecita parece un perchero en lugar de una planta y ya no sé si contarla como planta.


Cada vez que me ven las pobres con el cuhillo...¡huyen!, bueno es un decir je,je.


Poco a poco os iré enseñando las plantas y hierbas que utilizo para hacer los jabones.


En la foto, se puede ver el antes y el después de haber cortado dos hojas, después saqué el "filete" con su jugo y ésto es lo que añadí al jabón de aloe vera.


Espero que os guste y os sirva para saber como sacar el jugo de la planta y os animo a que la uséis ya que tiene multitud de propiedades.



Un besito y ¡hasta la próxima entrada!.

22 comentarios:

  1. Yo antes tenía dos plantas de aloe pero madre mia como se pusieron de grande y las tuve que regalar porque no me era posible mantenerlas en casa.

    ResponderEliminar
  2. Que chula! Yo quisiera tener una! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi suegra tiene 91 años y todavia hace jabon, todos los veranos prepara, dice ella que para todo el año, pero tiene un armario lleno,lleno de trozos de jabon, nos viene bien cuando hay que regalar a alguién. un saludo.....

    ResponderEliminar
  4. Todo un tesoro, se nota que las mimas mucho!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Pues no tenia ni idea de como se hacia. Pense que se cortaba un trocito y ya... Que paleta! jajaja
    Me gusta mucho que nos vayas a enseñar todas las plantitas!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  6. Bonitos aloes, dicen que son unas plantas muy resistente pero toooooodos los que he tenido se han acabado muriendo al poco tiempo, así que no creo que haga nunca un jabón de aloe. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me parece interesantísimo que nos enseñes tus plantitas, así aprendemos más de las materias primas que usas! BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Pues a tus plantas se las ve genial y seguro que estan muy agradecidas de todo su utilidad.....sigue con ese buen uso que ellas seguiran creciendo
    Feliz fin de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhhhhh, qué envidia sana me das, ¿tienes muchas plantas? Yo quiero verlassssss, las plantas y yo.......qué mal nos llevamos, no tengo nada de mano, y no será por qué no lo intente, pero todas, absolutamente todas las que he tenido han muerto :-( Me ha gustado mucho esta entrada Marisa. Un beso gordo gordo!!!!

    ResponderEliminar
  10. que bueno, es estupendo ver los ingredientes de un producto así de frescos!

    A Vista de Mo

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo dos pero acabo de descubrir que las uso mal jejeje así que gracias por mostrarlo porque acabo de aprender.

    ResponderEliminar
  12. yo tengo una pequeñita y es que el aloe vera es tan bueno.besos

    ResponderEliminar
  13. ooo gracias por enseñarnosla. Yo con mis gatos es imposible tener plantas, la única que aguanta es mi aloe vera, que la quiero mucho,

    ResponderEliminar
  14. Ohh mira no sabía yo que se sacaba en filetes, pensaba que se estrujaban ( estoy pez en estos temas )!!! Fíjate lo mucho que entiendo que resulta que tengo caléndula en el jardín y yo las llamaba margaritas naranjas !!! Como dice el refrán cada zapatero a sus zapatos... Me encanta este post, nunca te acostarás sin saber una cosa más :)
    Bsitosssss

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo una en mi jardinera y ya no se que hacer con ella, le he quitado ya como 4 o 5 plantitas nuevas que salen alrededor, está enorme casi no entra y solo tiene 3 años, suelo cortarle alguna hoja, las pelo y las trituro y luego me lo aplico como si fuera crema, pero muchas hojas las tengo que tirar porque no se que hacer con ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo una enorme en mi terraza y no veas lo bien que nos viene.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. En mi casa siempre recurrimos a ella, la famosa "pita" jejeje para las caidas de los peques lo mejor cicatriza en un plis plas!! Me encantaria probar tus jabones! un besote! y estamos d sorteo en el blog!! muaks!

    ResponderEliminar
  18. no había visto tu planta!!a mi me regalaron una hace unas semanas y creo que duró un día, pue la dejé en la parcela y mis perritos me la destrozaron, menuda rabia me dió!! asi es que de momento no tengo...
    ahh! tengo un nuevo blog: sanaynaturalmente.blogspot.com.es me gustaría que me siguieras por alli también
    besitos

    ResponderEliminar